martes, 1 de septiembre de 2009

“Solaris” (Stanislas Lem)

En la oscuridad total, 
brilla el reflejo de un sueño,
una esencia que no desespera,
una voluntad de volar,
indestructible,
como las montañas más altas del Universo.

Chasqueas los dedos,
¡Un instante de felicidad !
Desvías la mirada,
para siempre se ha ido.



Su recuerdo te persigue,
Ese es tu infierno personal,
recordar lo que una vez
creíste tener.

Levantas las manos,
miras de reojo a ninguna parte,
confiando en que algún día,
vuelva a ser tuyo.


Más que un recuerdo,
es la esperanza de su retorno,
el origen de tu secreta alegría.
Volverá, por eso sigues en pie.

http://citizenbayle.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me encantó Solaris, la vi hace tiempo y me acabas de recordar que debo volver a verla (o verlas, ambas versiones son estupendas, y también leer la novela por supuesto).

    El poema también me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel,
    En mi opinión, el libro (Stanislas Lem) es muy superior a la película.

    Y del maestro Lem tengo entre manos "Retorno de las estrellas", una joya del género, en el cual se pueden leer frases del estilo:

    " ... sus intereses, todo aquello con lo que ha regresado, forman una pequeña isla en un mar de ignorancia ...".

    Gracias por participar.

    Saludos.

    ResponderEliminar